Ortodoncia

 

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

Su ejercicio consiste en prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones para un estado óptimo de salud. El ortodoncista es quien debe determinar qué tipo de ortodoncia debe llevar el paciente y ofrecerle las distintas alternativas que tiene según su diagnóstico.

  • Ortodoncia Infantil: Se utilizan aparatos que guíen la erupción de los dientes permanentes y orienten el desarrollo mandibular y maxilar muchas veces evitando el uso posterior de ortodoncias fijas
  • Ortodoncia convencional con Brackets Metálicos: Es la más conocida, se utilizan brackets metálicos y distintos arcos que alinean los dientes.
  • Ortodoncia con brackets de Zafiro: Los brackets de zafiro son transparentes y se utilizan en casos en que el paciente busque una ortodoncia más estética.
  • Ortodoncia autoligable: Tiene la ventaja de acortar el tiempo de tratamiento
  • Ortodoncia Invisible - Invisalign: Es un sistema de férulas transparentes removibles que alinea los dientes de manera que solamente el propio paciente puede notarlo. Tiene la comodidad de poder quitarse a la hora de comer, aunque debe utilizarse el resto de horas del día para su correcto funcionamiento. Actualmente es uno de los tratamientos más solicitados.
Solicitar información